Octubre2018 Boletín 3 - AYUNTAMIENTO 2018 - 2021

Vaya al Contenido


Derechos de foto: FotoEstudioRuiz
- O C T U B R E   2 0 1 8 -


    Con el objetivo de promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama, la presidente municipal de Vista Hermosa Rosa Elena De la Cruz Pérez Tello encabezó la Caminata Rosa, conmemorativa del Día Mundial de lucha contra ese mal,  La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer  de Mama y tiene como objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos. Así mismo, se busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite el diagnóstico y tratamiento.


 
 
    Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama, que es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.
 
En México solo el 15 % de los casos se diagnostican en fases tempranas.

 
 
    Al término de la caminata, con rosas y veladoras se formó el lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer en la plaza municipal. La Edil agradeció a las organizadoras del DIF, a la Regidora de Salud  Gabriela Patricia Cuenca, a la encargada de bibliotecas Mónica Araceli Merito y a cada una de las personas que participaron. Así mismo La titular del DIF le otorgó un reconocimiento a la señora Sara Álvarez del Toro, donadora de 2 prótesis de seno para quien las requiera.
   

 
 
¡Marca la diferencia y atiéndete!
 
¡Recuerda, un diagnóstico a tiempo salva vidas!

Regreso al contenido